Humildad Jacobo

Busquemos la Verdad

lunes, 1 de marzo de 2010

El Poder de la Intención de Wayne Dyer

El Poder De La Intencion Archivado en: Poder — emevecita @ 2:07 pm TIP: No Pierdas el Blog de Autoayuda en donde compartimos lo mejor de los Best Sellers de Autoayuda del momento además de experiencias personales. Ya casi no falta nadie a quien no le haya hablado del libro de Wayne Dyer que llegó a mis manos por circunstancias que solemos llamar casualidad, pero que yo no creo que lo sean. Mi amigo Renato me ha recomendado hace cuchumil años un libro que se llama “Mujeres que aman demasiado”, bueno, puede que no sea el tiulo exacto en español, es que su español es incipiente y mi portugués nulo, y a veces hemos recurrido al inglés para entendernos… la idea es esa. Luego de años de decirle que no me daba la gana de leer lo que él me recomendaba, decidí ceder (muy difícil en mi) y me fui a la librería de la PUCP en donde estudié mi post-grado. Yo no sé si la chica sigue buscando el libro que no encontramos jamás. Pero entre tanta búsqueda y desordenar estantes, encontré “El Poder de la Intención” de Wayne Dyer, que era justamente el libro del que hablaba una cadena que me enviaron y que hacía poco había decidido poner en práctica. Me dije “las cosas siempre pasan por algo, cómpralo” y lo compré, y lo leí. El libro habla de algo que a mi me parece muy cierto, no sé por qué, a lo mejor porque yo también traigo sabiduría en mi interior. DIce que el estado natural del hombre es ser felices y el único obstáculo entre nuestra felicidad (entendida incluso como prosperidad) somos nosotros mismos. Cuando llegué a esa parte me dije “chuta, empieza este a hablarme de soberbia como en el opus y lo mando al incinerador”, pero no, tiene mucha razón cuando dice que es nuestro ego que se ha creido más importante de lo que es y trata de limitarnos y hacernos olvidar que somos seres infinitos pasando por una experiencia temporal humana, porque la vida humana se va a terminar, pero nosotros somos eternos. Aqui pongo la primera lección que he recogido yo del libro. Aprender a descubrir las mentiras de tu ego y desbaratarlas en base a 6 frases que copio: 1. No SOY lo que tengo. Mis posesiones no me defienen como persona. 2. No SOY lo que hago. Lo que consigo no me define como persona. 3. No SOY lo que los demas piensan de mi. Mi reputación no me define. 4. No ESTOY separado de los demás. No es mi cuerpo lo que me define como ser único. 5. No ESTOY separado de todo lo que me falta en la vida. Las cosas están allí, porque el universo es abundante, solo tengo que mirar bien y aprovecharlo. 6. No ESTOY separado de Dios. Mi alma es parte de Dios, y como tal, inmortal e infinita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario