lunes, 15 de marzo de 2010
La Fuerza del Entusiasmo
Entusiasmo, la fuerza que hace la diferencia
by Daniel Andrés Miranda on 27/05/09 at 11:31 am
Título: Entusiasmo, la fuerza que hace la diferencia
Autor: Norman Vincent Peale
A través de ejemplos simples y de historias cotidianas el autor nos va mostrando la importancia de tener entusiasmo en cada cosa que hacemos y en vivir cada día.
Recuerdo que hace poco cuando charlábamos con Lau, me decía que a veces sentía que si no hacía las cosas bien, aunque fuera lavar los platos o limpiar la cocina no se podía sentir satisfecha con el resultado, que hay una importancia implícita en cada cosa más grande de la aparente. Que cada acción es un compromiso con uno mismo por más trivial que pueda parecer lo que hacemos.
En el libro “El entusiasmo la fuerza que hace la diferencia” encontramos verdades cotidianas que se nos olvidan comúnmente, y este nos ayuda a recordarlas. Como el hecho de sentirnos con depresión y angustia en algún problema, sabiendo que el mayor problema en realidad es nuestra actitud, que el problema en realidad puede no ser tan grave y nuestra voluntad es la que se da por vencida. Muchas veces debemos confiar que Dios esconde sus regalos detrás de problemas que nos parecen gigantes, pero que él está siempre ahí para ayudarnos a superarlos.
También el a través del libro, el autor nos hace ver la responsabilidad que tenemos en hacer mejor este mundo. El valor que tiene luchar contra la corriente de la comodidad y ser agentes de cambio, para mejorar aquello que hemos recibido. Sin duda solo pensar que las cosas van a mejorar, en si no serán de gran ayuda, pero el cambiar nuestra forma de ver las cosas permite que nuestro cerebro despierte y esté alerta a los detalles y oportunidades que si pueden hacer la diferencia en nuestra vida.
Entusiasmo es esa porción de fuerza extra que necesitamos para correr el último kilómetro, para hacer la última llamada y para poner todo nuestro esfuerzo en alcanzar aquello por lo que hemos luchado hasta agotarnos casi por completo. “En Theos” del griego, quiere decir la divinidad dentro, la fuerza de un dios dentro de uno, eso es precisamente o que es, la fuerza de Dios dándonos energía para continuar y alcanzar aquello que normalmente no lograríamos.
No soy el primero en ver esto ni seguramente el Dr. Peale, aquí van algunas citas de valor:
“Los asuntos que están detrás y delante de nosotros son diminutos comparados con los que estás en nuestro interior”.
Walter Emerson
“Sea que piense que puede o que no puede, usted está en lo correcto”.
Henry Ford
“La renuncia es una solución permanente para un problema temporal”
Anónimo
“Todo lo que haga, hagalo de todo corazón, como trabajando para Dios, no para los hombres”
Colosenses 3:23 (la Biblia)
“La última de las libertades humanas es elegir la actitud de uno en cualquier clase de circunstancia”.
Víctor Frankl
“Una persona feliz no es una persona que cierta clase de circunstancia, sino una persona con cierta clase de actitudes”
Hugo Downs
“La vida es una aventura osada o nada”.
Hellen Keller
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario