miércoles, 31 de marzo de 2010
Aprende a Vivir con Entusiasmo
Aprende a vivir con entusiasmo
Ser positiva permite tener una actitud más esperanzadora frente a lo que nos pasa.
Hay personas que por naturaleza son más entusiastas que otras, viven la vida intensamente, disfrutan de todo lo que les rodea y contagian a los demás, transmitiéndoles energía y alegría. Aunque esta capacidad sea innata, también se puede aprender y desarrollar.
Pero qué significa vivir con entusiasmo? Simplemente es vivir con intensidad todo lo que acontece en nuestra vida. Saber ilusionarnos y disfrutar de cada día con plenitud, sacando lo positivo de cada momento, y valorando y admirando lo mejor de lo que nos rodea; la belleza de la naturaleza, el valor del esfuerzo, la familia, los hijos, los amigos, el amor, la generosidad con los demás.
La sicóloga clínica Trinidad Aparicio sostiene que vivir con entusiasmo es sacar el máximo partido a todo lo que hacemos y disfrutar plenamente de ello, tanto de nuestro trabajo como de las actividades de ocio o descanso. "El verdadero entusiasmo nos lleva a conocer y saborear la vida en profundidad para disfrutar intensamente de todo lo que nos ofrece", dice.
Todos tenemos una tendencia a un determinado estado de ánimo. Aunque cada persona tiene un carácter y personalidad que le condiciona a tener una determinada actitud, el entusiasmo se puede infundir. Los padres pueden enseñar a sus hijos a ilusionarse por las cosas y a vivir el día a día con alegría, tratando de evitar cualquier pensamiento negativo. "Contagiar a quienes nos rodean de nuestro entusiasmo es transmitirles energía y enseñarles a afrontar la vida con una actitud esperanzada", comenta.
Sólo a modo de sugerencia: valora lo que tienes; huye de los pensamientos negativos que te hagan caer en la desgana de vivir; piensa siempre en positivo sacando lo mejor de cada situación; disfruta con lo que haces; piensa que tus obligaciones son parte de tu vida; y aprende a motivarte. Suerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario