Humildad Jacobo

Busquemos la Verdad

miércoles, 31 de marzo de 2010

Maestro Cual es La Mejor Religión

1.-La que te acerca más a Dios 2.-La que te hace mejor Persona ¿Cuál es la mejor religión? El sabio oriental responde: “la que te acerca más a Dios, al infinito y te haga mejor persona”. Me permito hacer una exégesis de sus sencillas, sabias y pacíficas palabras. Es decir, lo que me parece que no ha querido decir y lo que ha querido decir. Primero lo que no ha querido decir: que la bondad o maldad de una religión dependa de mi subjetivismo, es decir, que yo como sujeto sea el criterio último de elección. Y lo digo porque toda religión pretende más bien lo contrario: es el sujeto el elegido por Dios, no al revés. Se supone que el hombre descubre a Dios y decide seguirlo, pero la elección humana es posterior a la divina. El subjetivismo religioso convierte a la religión en un producto de consumo hecho a la medida del creyente, con lo que el creyente deja de serlo para convertirse en “consumidor religioso” que no consume ya religión si no un mejunje de emociones más o menos profundas que lo acercan a una vaga “trascendencia” más parecida a la autoayuda que al misterio de Dios. En síntesis, sólo se obedece a sí mismo. Lo que me parece que ha querido decir es que la religión se valora por sus frutos y, en eso, no le falta razón: ser más bondadoso, compasivo y solidario con los semejantes es efectivamente ser una mejor persona y estar más cerca de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario