Humildad Jacobo

Busquemos la Verdad

sábado, 6 de marzo de 2010

Yoga

APRENDER A RESPIRAR BIEN RAMIRO CALLE - 20/02/2010 LAS TÉCNICAS PARA RESPIRAR DE FORMA CORRECTA OTORGAN SOSIEGO A LA MENTE Y PAZ A LAS EMOCIONES CONSULTA Hola Ramiro. Me llamo Gerard. Hago yoga desde los 10 años. Ahora tengo 40 y hace 5 años lo dejé. Llegué a coger mucha práctica con las técnicas de respiración porque de pequeño tenía crisis asmáticas y el profesor que me enseñó me las hacía practicar cada día. Con los años el pranayama pasó a ser algo más que inspirar, retener y expirar aire: comencé a visualizar el prana en mi interior, a mandármelo al vientre y a controlarlo. Incluso algunas crisis asmáticas las llegaba a anular sólo con la visualización y el control de este fluido. Lo que yo visualizaba era de color dorado amarillento. Cuando visualizaba estos fluidos en mi interior me invadían una paz y una tranquilidad muy elevadas. Pero un buen día dejé de practicar estas técnicas porque noté que si seguía con ellas iba a traspasar como una barrera y no sabía muy bien si estaría preparado para afrontar lo que había detrás. Ahora tengo mucha curiosidad por temas científicos (física de partículas, biología, química, matemáticas y filosofía). El estudio de estos temas me relaja, pero no es lo mismo que el pranayama. Me gustaría saber qué me aconsejas. Muchas gracias. Gerard ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario