martes, 9 de marzo de 2010
Gestionar tu Yo Interior
En tu Interior, NO hay crisis
APRENDE A GESTIONAR TUS EMOCIONES
El "Gestor de Emociones" es un Curso que marca un antes y un después: pasamos a tener un total control de nuestro cuerpo y a observar, entender y solucionar los problemas emocionales del día a día. Conseguimos equilibrar nuestro cuerpo físico junto con el cuerpo emocional para así reclamar nuestro derecho a ser felices, aquí y ahora.
¿Cómo funciona?
Mediante tres sencillos pasos: Respirar, Visualizar y Crear, utilizando distintas técnicas de Programación, Relajación y Meditación.
Desde que nacemos, nuestra mente toma el control, y si este control no es supervisado por nuestra voluntad, se desboca libremente recordándonos continuamente qué debemos hacer, dónde tenemos que ir, antes incluso de acabar lo del momento. El resultado es vivir en el futuro y acumular ansiedad por todo aquello que somos incapaces de alcanzar hoy.
¿Cómo solucionarlo?
El secreto es re-educar nuestra mente. Si simplemente practicamos una meditación en la que nos obligamos a no pensar en nada, acabaremos más estresados que antes de comenzar. Nuestra mente lleva muchos años con el control y lo más probable es que se queje constantemente por esta pérdida de poder. El proceso de re-educación comienza en la fase uno, aquí es donde realmente nosotros tomamos el control.
Fase 1 - Aprender a respirar
Aprenderemos a respirar correctamente y de ese modo relajarnos simplemente con el acto de respirar. En la actualidad y, dado nuestro estilo de vida sedentario, no realizamos una correcta respiración y únicamente utilizamos la parte superior de los pulmones, una tercera parte de nuestra capacidad total. No es de extrañar que nuestro cuerpo, acelerado por la falta de oxígeno, se fatigue, dando pie al estrés y a la sensación que no tenemos tiempo para nada.
Controlar la respiración no solo es bueno para el cuerpo físico, sino también para el mental. Si lo logramos, conseguiremos una mayor oxigenación de cada célula del cuerpo, aportando beneficios tan diversos como: regular la tensión, reforzar el sistema inmunitario, mayor rendimiento con menor esfuerzo de cada uno de nuestros órganos, mejor circulación sanguínea…
El cuerpo al no trabajar tanto por llegarle una correcta oxigenación, reduce su esfuerzo a la mitad y en consecuencia consigue entrar en un estado de calma. El control de la respiración y su utilización correcta, es la pieza clave en los puntos posteriores de este programa, así como para todas las prácticas de meditación o relajación corporal.
Fase 2 - Visualización
Una vez tenemos el control de nuestra mente, construiremos un puente entre la realidad del cuerpo físico hacia el cuerpo mental o espiritual. Este puente es necesario ya que nuestro fin es re-educar el cerebro con pautas racionales que él puede entender. Poco a poco y una vez asimilados los primeros puntos, añadiremos sensaciones e imágenes ancladas al proceso físico. De esta forma, la mente no puede distinguir lo que es real de lo que no lo es. Tenemos el control.
Fase 3 - Construir
Esta es la fase definitiva en el proceso, donde creamos un lugar seguro al que siempre podemos acudir. Este es nuestro refugio, el lugar donde sanamos nuestras emociones y donde somos capaces de separar los problemas de los sentimientos. Creamos un lugar hacia el interior, un lugar de paz, amor y respeto.
Un lugar donde todo es posible, estamos tocando el alma: nuestro oasis interior. En él TODO es posible, podemos conectar con todo lo que se guarda en nuestro interior más profundo y sanarlo. Ahí, en profundo estado alfa, podemos alcanzar nuestro cuerpo astral y trabajar todo lo que conlleva.
En esta fase, sanamos sentimientos del pasado que nos deprimen, y del futuro que nos causan ansiedad. Aprendemos a programar de tal forma, que cada deseo se convierte en una afirmación y poderlo llevar a nuestra realidad para que se cumpla. Aprendemos a que no tenemos límites, a liberar el miedo, aquel que nos limita siempre la acción. Controlando nuestra realidad, aprenderemos que el tiempo lo limitamos nosotros, nosotros mandamos sobre él y no al revés. Al poder ordenar nuestros pensamientos y focalizar únicamente lo necesario en ese momento, descartando todo lo superfluo que nos entretiene normalmente, nuestro rendimiento incrementará notablemente, nos dará tiempo a todo y para todo, sin estrés.
Fase 4 – Sobre-generalización
No siempre estaremos en disposición de tener el tiempo suficiente para relajarnos y meditar, con lo cual estimamos oportuno incluir esta fase: la sobre-generalización. Aprenderemos a utilizar todos los recursos aprendidos y emplearlos en el momento adecuado con tan solo una orden. En un solo segundo, activaremos la cadena de aprendizaje que hemos aprendido durante el curso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario