domingo, 25 de abril de 2010
El Trabajo de la Humildad
El gran poeta persa Rumi dijo: "Esta multiplicidad existe en el racimo de uvas; No es en el jugo de la uva." Estoy seguro de que era mucho más elocuente en su natal persa.
El jugo o vino es la unidad y el racimo de uvas son nuestros egos individuales, que deben precisarse más para que nos despojamos de nuestros límites. Muchas cosas nos dan un sentido de unidad - eligión r, el nacionalismo, la cultura, y la comunidad para nombrar algunos todos - no que tengan por resultado cierto. El verdadero crecimiento de la unidad se logra mediante el trabajo espiritual rigurosa, para lo cual no hay sustituto, píldora mágica o el acceso directo. soy testigo de muchas personas que abrazan la religión también por miedo y la pereza, como si Dios los salvará sin importar el tiempo que orar y observar la mecánica rituales externos. Esto equivale a ser un "buen alumno" que no desarrolla el sentido común, la intuición o inteligencia de la calle, y por lo tanto carece de habilidades para resolver problemas que son esenciales para el éxito en la vida. Creo que la verdadera religión es una llamada a la humildad y el respeto de la conectividad subyacente de todo. Auténtico prácticas religiosas están orientadas a recordarnos que no somos más que una pequeña parte del vasto tejido de la vida y la energía en este universo . Cualquier cosa que lograr y cumplir en la vida ha sido posible por las circunstancias y una fuerza superior que está más allá de nuestra comprensión, pero al mismo tiempo accesible para nosotros. Es por esto que nos corresponde a permanecer siempre humilde y nunca tratar de aprovechar mucho crédito por cualquier cosa que hacemos. Por supuesto, cada uno de nosotros tiene el poder dentro de influir en el mundo de alguna manera, una gran responsabilidad que tenemos el uno al otro es para ejercer este poder con sabiduría. Ahí está el otro aspecto de la espiritualidad que soy destacando hoy - la unidad o conexión de todo. En su nivel básico, toda la materia universal es la misma. Todos somos gotas de agua, pero fuera del mismo océano. Aspiramos a reconocer lo que ya es una realidad - de que somos el vino .
Cada religión tiene su manera única de decir esencialmente las mismas cosas. No me veo en las diferentes religiones de manera competitiva, como si estuvieran compitiendo para ser más correcto que los otros. El hecho de que las diferentes religiones existen simplemente debe verificar que la espiritualidad es innata al ser humano, razón por la cual todos los lugares donde se desarrolló todo el mundo, alguna forma de Dios fue concebido y desarrollado. La palabra Islam significa "entregarse al Poder Superior". Para ser un musulmán es "la entrega a Dios". el judaísmo, el cristianismo, el hinduismo, el budismo y otras religiones tienen conceptos similares núcleo de la entrega (del yo). Cada día, cuando oramos, nuestra humilde humano (ego) y el rendimiento de uno mismo a la presencia divina que abarca el universo, y que existe como una luz dentro de cada uno de nosotros. Esa luz (nuestra Esencia) brilla un poco más brillante en esos momentos cuando somos realmente capaces de aquietar la mente, relegan el ego y permitir que el espíritu de respirar. En ese estado de serenidad, una siente de verdad el sentido de unidad al que me refiero. Es algo que nuestra lógica puede comprender sólo cuando nos hemos sentido veces suficiente. Esto explica por qué tantos intelectuales y científicos ateos no pueden comprender a Dios. Es porque están atrapados en sus cabezas y sus egos no cederá a algo más elevado que él mismo. Esta arrogancia () es el orgullo máximo en el trabajo, y una de las más duras condiciones de humano a superar.
En cuanto a los llamados "los creyentes", también tenemos que tener cuidado, como la arrogancia de igualdad existe entre ellos. Cualquiera puede afirmar que creen en Dios o que practican alguna forma de espiritualidad. Eso no quiere decir que mucho, y en De hecho, puede obstaculizar el crecimiento de uno espiritual. Usted ve esto en muchos de los países altamente religiosa, donde la religión es una parte de raíz de la cultura. Se convierte en un proceso mecánico, y la gente dejar de cuestionar las cosas, y eligieron a creer cualquier cosa que se les dice y lo aceptan como la verdad del 100%. Esto puede conducir al mismo tipo de fanatismo que vemos en los tipos de intelectual-científica que aplican su inteligencia con fines dudosos (es decir, - bombas atómicas, la tecnología militar). Ser religioso no dar a nadie un pase libre al cielo, que en mi opinión es un reflejo de un espacio interior extático y tranquilo. En última instancia, con el fin de evolucionar, tenemos que estar dispuestos a hacer algún tipo de trabajo espiritual real, independientemente de nuestra orientación religiosa. El uso de estos dos principios - la humildad y la unidad - como postes de guía puede ayudarle a evaluar el estado actual de la conciencia. Si lo hace, nos ayudará a reconocer lo que necesitamos para seguir madurando emocionalmente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario