domingo, 11 de abril de 2010
Dar y Recibir Elogios
Lo mismo sucede con los elogios. Cuando te elogien y te digan algo hermoso recíbelo con amor y agradecimiento, permite que ese flujo, ese intercambio de energía siga su curso, no lo cortes, sé un canal abierto a recibir y verás como poco a poco eso que recibes se va multiplicando.
Hay una frase muy común que dice “es mejor dar que recibir”. Estoy de acuerdo en que dar es maravilloso, es una sensación sanadora, liberadora y además gratificante como pocas… y además… ¿en realidad es mejor dar que recibir? ¿O es también muy rico recibir? Quizás son sensaciones muy similares y sea tan lindo y gratificante dar como recibir.
Para quienes llegan aquí sin leer mi boletín, les quiero contar que esta reflexión surgió a partir de un anécdota sobre una mesera que rechazó una propina que le quise dar por haber guardado mi celular el cual lo había dejado olvidado en el restaurante. La propina quedó en el lugar, sólo que no en manos de aquella mesera. Es una pena, realmente, cuando entiendes este mecanismo y las bondades de saber dar y recibir con igual alegría sientes energéticamente como efectivamente se corta un flujo cuando hay un rechazo de algo que se brinda con amor y entrega.
Cuando te permites recibir y lo haces con LIBERTAD, estás enfocando tu energía en el acto de recibir… ¿y de qué se trata la Ley de la Atracción? ¡De Recibir! De estar abiertos a recibir, de permitirnos ser canales abiertos al recibir.
Tips:
-Cuando alguien quiera pagar la cuenta, ¡acepta con gusto! Si quedas con una sensación de “deuda” entonces busca la manera de retribuir en otra ocasión ese lindo gesto. Además aprende a recibir sin culpa, esa sensación de “deuda” es posible que te quede la primera vez o la segunda, poco a poco aprenderás a recibir con amor y verás que la vida SIEMPRE te dará la oportunidad de devolver.
-Cuando alguien te elogie, agradécele con el alma y siente el efecto sanador de ese elogio.
-Cuando te ofrezcan ayuda acéptala!
¡Todo esto es intercambio puro de energía!
¿Qué otras cositas se te ocurren para permitir el flujo del dar y recibir?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Jacobo, he descubierto casualmente tu blog buscando alguna referencia al tema de aceptar elogios. Me gusta muchísimo tu reflexión y me gustaría pedirte permiso para usarla como cita en una próxima reunión de estudiantes de canto, dime si lo puedo difundir por favor!
ResponderEliminar