domingo, 18 de abril de 2010
Helen Fisher como nos cambia EL Amor
El amor es una necesidad fisiológica, un instinto animal y también el resultado de un flujo químico en el cerebro, aseguró hoy aquí la antropóloga norteamericana Helen Fisher (1945).
En el segundo día de actividades del encuentro "La Ciudad de las Ideas", la investigadora del comportamiento humano por la Universidad de Rutgers, afirmó que el impulso del amor está profundamente imbricado en el cerebro humano.
De acuerdo con la especialista, quien ha estudiado la atracción interpersonal romántica por más de 30 años, estudios de amantes que comparten la vida diaria, han demostrado que el amor romántico no dura más de entre 18 meses y tres años.
"Amamos porque, hace millones de años, nuestros antepasados necesitaban este flujo cerebral, estos impulsos y sentimientos para dirigir su cortejo, apareamiento, reproducción y paternidad", dijo.
La autora de ¿Por qué amamos? en donde describe cada aspecto de la experiencia de enamorarse desde un punto de vista científico, presentó los estudios de un test de personalidad desarrollado por ella, el cual revela algunos de los aspectos biológicos básicos respecto quién es cada uno de nosotros y como es nuestro temperamento.
En su estudio, dio cuenta de cuatro tipos de personalidad de amplia `Explorador", "Constructor", "Director" y "Negociador", los cuales se rigen por diferentes sistemas químicos en el cerebro.
En el primer caso, los definió como aquellos individuos que están en la búsqueda de novedades, además de que son impulsivos, curiosos y creativos. En el segundo los calificó como tradicionales, leales, prudentes, ordenados y orientados a la familia.
En tanto que los "Directores" son analíticos, directos, decididos e independientes; y los "Negociadores" son personajes que observan el panorama, son imaginativos, intuitivos, compasivos y tienen buenas habilidades lingüísticas y sociales.
A decir de investigadores que afirman que el amor es ciego, Fisher señaló que inconscientemente, cada uno de nosotros busca la combinación perfecta con la futura pareja. Y es que para la especialista para enamorarnos, hombres y mujeres están en constante búsqueda de patrones similares como la inteligencia, apariencia, nivel de educación, económico, mismas metas, entre otros aspectos.
Helen Fisher es experta en la biología del amor y la atracción. Es considerada como la más erudita que hace referencia en la comunidad de investigación amor.
En el año 2005 fue contratada por match.com, a fin de para ayudar a construir chemistry.com que utilizó su investigación y experiencia para crear tanto hormonales y de la personalidad basado en un sistema basado en juego. (Con información de Notimex/JOT)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario