Humildad Jacobo

Busquemos la Verdad

miércoles, 17 de febrero de 2010

Susana Crisante

Hola valientes guerreros de la vida!!!

“Casualmente” (jajaja) esta última semana me zambullí en los territorios de la psicogenealogía buscando buenas preguntas… aquellas que llevan a buenas respuestas.

Aprendí que somos muy leales a los proyectos-sentido de vida de nuestros padres, abuelos, bisabuelos… sin darnos demasiada cuenta de esta fidelidad y que llevarlos a la conciencia, nos hace ser más libres a la hora de elegir nuestro propio proyecto-sentido.

Aprendí que podemos elegir el camino de ser víctimas o aprendices, pero que si elegimos quedarnos en víctimas, somos además, cómplices.

Aprendí que puedo comprender amorosamente que mis victimarios son a su vez, víctimas de otras víctimas, y reconociéndolo… abrazar internamente esas dos partes que son mías, y no necesitar que el afuera me traiga la otra parte, para aprender y reunir … a veces con mucho sufrimiento.

Aprendí que los rieles, y las matrices tiene muchísima fuerza y vocación de repetición, y que está en mí comprender esas matrices, para decidir mi propia vocación de vida.

Y con estos aprendizajes en el corazón, vamos por el tiempo de la luna roja!!!



Con esta onda encantada comienza el Castillo Verde, los últimos 52 días del Tzolkin, el tiempo de elegir, seleccionar que dejamos atrás, que elegimos para seguir hacia delante nuestro camino de crecimiento.

El abuelo Tooj nos invita a hacernos responsables de nuestros pensamientos, palabras, y actos, nos recuerda que cosechamos aquello que sembramos.
Tooj es la conciencia de lo sembrado, para su transformación.

En el cuerpo rige el oído y está relacionado al escuchar.
Estemos atentos en estos días a nuestra capacidad de escuchar…
Nos invito a escuchar la voz de la naturaleza, la melodía del viento, la lluvia, el sonido del mar, el trueno, el silencio.
Escuchar nuestra propia voz, escuchar a quien este cerca desde el corazón, en un silencio de comprensión y respeto.

El magnetismo de la luna reinando en la oscuridad de la noche ,nos ayuda a dar luz a lo que está oculto, a iluminar sombras, y ampliar la conciencia.



Llega en estos días una gran fuerza emocional invitándonos a sumergirnos en un agua trasparente que purifica, y limpia.

Los abuelos mayas hablan de días de pago, tomo esta idea aunque me gusta más hablar de agradecimiento, de ofrecimiento…limpieza, y purificación…
Los portales donde se activa esta purificación serán 17,18 y 25 de febrero.

En el Zodíaco fue interesante la agrupación que se ha dado el 14 de enero, casualmente en el día de San Valentín, coincidiendo con el inicio del año del tigre de metal para el calendario chino, allí la luna nueva acuariana, iniciando un nuevo ciclo lunar… con una agrupación de planetas en la frontera entre Acuario y Piscis, alineados sol, luna, Quirón, Neptuno y luna negra, en el signo de Acuario, Venus y Júpiter muy cercanos, ya en el signo de Piscis … tiempo de transición, de aceptación de la trama o red de la que formamos parte, vibrando con la energía amorosa de Piscis.

El regente de Piscis, Neptuno, en Acuario, el regente de Acuario, Urano, en Piscis…entrecruzando sus energías en este tiempo de transición y ascensión a un nuevo escalón de conciencia de Unidad.

Transitemos estos días de purificación emocional que trae la luna, reuniendo la mente clara del aire Acuariano con el corazón sensible de las aguas de Piscis.
Zambullámonos sin miedo en el territorio de las emociones, expresándolas, viviéndolas, purificándolas, nadando en ellas…

El guerrero nos dio su bastón, para poder tomar el mando de las emociones, fluyendo en ellas….

Y redonditos como la luna …..
A nadar mi amor …vamos a nadar mi amor…!!!



Susana Cristante
Guerrera-maga

No hay comentarios:

Publicar un comentario