El cultivo de la inteligencia del corazón
Hoy sabemos que el corazón físico es también la sede de muchas cualidades humanas importantes. Nuestras percepciones, las actitudes mentales y emocionales, el sistema inmunológico, los tiempos de reacción y capacidad de decisión están directamente relacionados con la salud de nuestro corazón. Sin embargo, mientras se les enseña lectura, escritura y matemáticas, que rara vez se les enseña a amar. Los niños se les enseña a utilizar su cabeza en la escuela, a la dirección, en el pensamiento analítico, pero no para calmarlo o el equilibrio con la inteligencia del corazón. Como resultado de ello, perciben la vida y comunicarse desde la cabeza de una percepción de inseguridad, así como la sociedad que les rodea. Por lo general, el amor sólo se presenta como el estado de ánimo, o si estamos teniendo un día especialmente bueno.
Cultivar la inteligencia del corazón comienza con el reconocimiento de que en cualquier momento tenemos la oportunidad de reconocer que hay dos perspectivas diferentes a una situación, y que nuestras percepciones, pensamientos, decisiones y acciones de condición de los acontecimientos y los resultados de nuestras vidas. La elección del corazón ofrece una oportunidad para las soluciones, la elección nos aprisiona la cabeza en el dolor o la ira. Desesperanza y el miedo al futuro viene de no ser capaz de percibir la vida a través del corazón. Fracasan continuamente en la búsqueda de soluciones, el éxito o la felicidad, se deprimen las personas. Cuando, en cambio, la gente siempre responde a la vida desde el corazón, que se sienten seguros, escuchar a los corazones de los demás y de sí mismos, y sienten que hay siempre una manera de comprender y encontrar respuestas a los problemas.
Los niños pueden llegar a dominar en la diferencia entre la recognizingthe cabeza o el corazón de las percepciones, sentimientos y acciones en el uso de su inteligencia del corazón. Que ganar auto-empoderamiento mediante la comprensión de que mientras que los sentimientos son reales, tienen una opción de cómo lidiar con sus sentimientos y sus percepciones. Los niños aprenden y crecen mejor en un ambiente seguro donde se les alienta a percibir la vida como una serie de retos a los que construir la confianza, y no como una progresión de los problemas irresolubles que destruyen su autoestima. En el mundo de hoy, los padres pueden fácilmente caer en "sobreprotección" - persistente, preocupación constante acerca de un niño, mientras que en realidad estamos pensando en cuidar de ellos. Esto sólo sirve para alimentar la frustración de un niño, la ansiedad y angustia. De atención equilibrada surge de un sentimiento de seguridad y crea más seguridad.
La investigación ha demostrado que mediante la adquisición de los conocimientos de manera consciente el amor, los padres acceder a una frecuencia de la intuición superior, dentro de su inteligencia innata que se acelera la conexión intuitiva con su hijo. Este campo de la intuición de saber interior entre padres e hijos, que se establece automáticamente cuando un padre ama sinceramente a un niño, ha demostrado ser crucial para la configuración de comunicarse eficazmente con un niño de cualquier edad. Sin embargo, muchos padres, abrumados y luchando para hacer frente con el estrés tanto como pueden, asumen que están funcionando desde un lugar amoroso, mientras que en realidad son sutil o abiertamente a juzgar a sus hijos, esposos, o ellos mismos.
Para amar de manera efectiva, se debe practicar conscientemente frente a la vida con amor .... Experimentar y expresar el amor son los momentos álgidos de la realización en la vida .... -Doc Childre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario