Aquí hay cinco cosas que la investigación ha demostrado puede mejorar la felicidad:
1. Sea agradecido - Algunos participantes del estudio fueron invitados a escribir cartas de agradecimiento a las personas que les habían ayudado de alguna manera. El estudio encontró que estas personas reportaron un incremento duradero de la felicidad - durante semanas e incluso meses - después de la aplicación de la costumbre. Lo que es aún más sorprendente: Envío de la carta no es necesaria. Incluso cuando la gente escribía cartas, pero nunca entregó a su destinatario, aún reportaron sentirse mejor después.
2. Sea optimista - Otra práctica que parece que ayuda es pensar optimista. Los participantes del estudio se pidió a visualizar un futuro ideal - por ejemplo, viven con una pareja amorosa y de apoyo, o encontrar un trabajo que estaba cumpliendo - y describir la imagen en una entrada del diario. Después de hacer esto por un par de semanas, estas personas también reportaron un aumento en la sensación de bienestar.
3. Cuenta tus bendiciones - Las personas que practican escrito tres cosas buenas que han sucedido a ellos cada semana muestran mejoras significativas en la felicidad, los estudios han encontrado. Parece que el acto de concentrarse en lo positivo ayuda a la gente recuerda razones para estar contento.
4. Utilice sus puntos fuertes - En otro estudio se pidió a la gente a identificar sus puntos más fuertes, y luego tratar de utilizar estos puntos fuertes de nuevas maneras. Por ejemplo, alguien que dice que tienen un buen sentido del humor podría tratar de contar chistes para aligerar las reuniones de negocios o de animar a los amigos de triste. Este hábito, también parece aumentar la felicidad.
5. Realiza actos de bondad - Resulta que ayudar a los demás también ayuda a nosotros mismos. Las personas que donan su tiempo o dinero a la caridad, o que altruistamente ayudar a las personas necesitadas, las mejoras en el informe de su propia felicidad. "
6.-Cultiva la Paz la Calma y la Relajación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario