domingo, 24 de octubre de 2010
Vivir El Perdón
APRENDAMOS A PERDONAR NUESTROS SEMEJANTES PARA VIVIR FELICES
23 may
APRENDAMOS A PERDONAR NUESTROS SEMEJANTES PARA VIVIR FELICES
"Las historias de agravios son como cuchillos que nos clavamos, nos hacen doler, pero no hacemos esfuerzo para sacárnoslas de nuestra mente"
Hola amigos , a ustedes les ha pasado que cuando alguien nos agrede ,muchas veces produce una herida, muchas veces se hace de forma inconsciente y otras en forma consciente, cuando se hace en forma consciente y malintencionadamente entonces si que es difícil curar esa herida que llevamos dentro.
No perdonar es como coger una espada por el filo y agarrarlo cada vez más fuerte para hacerle daño al agresor. Mientras más nos aferramos a la espada, es decir, a nuestros dolores t rabias y no perdonamos, cada vez sangramos más.
El perdón es la paz que aprendes a sentir cuando dejas ir tu rabia. El perdón es para ti y no para el que ofende. El perdón es tener de nuevo el control y el poder. Es tomar responsabilidad sobre nuestros conocimientos. El perdón te saca de vivir en el pasado y te ayuda a vivir en el presente.
Quienes perdonan más tienen menos problemas de salud, sienten menos estrés y tienen menor riesgo de de problemas en el corazón.
Las personas de mayor edad perdonan con más facilidad que los jóvenes. A medida que envejecemos, adquirimos más sabiduría y somos más comprensivos.
Todos tenemos sin excepción la capacidad de perdonar pero pocos lo ponemos en práctica. Si usted confía sus secretos a otra persona de su confianza y luego esta la traiciona, entonces aquí se produce un agravio. Son esas historias las que se instalan en nuestra mente y nos roban nuestra tranquilidad y nos inundan de emociones negativas. Si nos ponemos a reflexionar bien la deslealtad de su gente de confianza es complejo verdad y a cualquiera creo yo le afectaría emocionalmente , pero, cuando nos aferramos a las historias de agravio, perdemos la oportunidad de ser felices y de estar en paz. Tenemos que aprender el hábito de disolver historias de agravio y evitar que se instalen en nuestro interior, es decir aprender a no clavarnos cuchillos de agravio que nos hieran emocionalmente.
Las personas debemos ser siempre leales, agradecidas.
Algo que he aprendido en la vida es que, en un conflicto entre dos o más personas , hay siempre dos historias. Por más evidente que sea para mi que la otra persona tiene toda la culpa del problema, es probable que exista información que no maneje y que no pueda dar una perspectiva diferente del conflicto. Cuando uno sufre una sorpresa negativa e inesperada, tendemos a pensar que somos los únicos a los que nos pasa esas cosas, pero la realidad es que a diario miles de personas las cierran las calles, le faltan el respeto, le son desleales, no cumplen sus promesas. Cuando nos ocurre un problema, somos como el avestruz que introduce su cabeza en un hoyo y no mira a su alrededor. Levantar la cabeza y constatar que no somos los únicos nos libera nuevamente de la sensación de incompetencia y reduce la intensidad del mal momento.
Seria conveniente pensar cuántas veces en el pasado nosotros nos hemos equivocado y hemos sido perdonados por otros. Uno no es perfecto, también se equivoca y debemos tomar conciencia de ello. El darnos cuenta que nos equivocamos nos ayuda a ser más comprensivos y benevolentes con los demás.
Por ello estimados amigos, aprender a ser feliz es aprender a vivir más en el presente y disfrutar los placeres cotidianos que nos regala la vida. Placeres como las del cuerpo que están relacionados con los sentidos, que es la de comer algo rico y delicioso, oler un aroma exquisito, ver hermosos paisajes, oír una melodía en el blog de Amor Salvaje. La coctelera, tener relaciones sexuales con nuestra pareja, ir a pasear y ver el cine respetivamente.
Por último estimados amigos lectores es muy importante considerar que nuestros ojos registran millones de datos e informaciones pero nuestra mente solo se puede concentrar en una pequeña parte de ellos. Inconscientemente nuestra mente descarta información que no esta alineada con lo que queremos o estamos buscando. Desgraciadamente, ahí descarta cientos de oportunidades diarias de traer felicidad a nuestras vidas.
Que la felicidad, la paz y tranquilidad siempre reine en sus corazones amigos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario