Humildad Jacobo

Busquemos la Verdad

lunes, 30 de abril de 2012

Tener una Gran Confianza en Ti mismo


Ser humilde significa, en contra de la creencia popular, tener una alta autoestima y un fuerte y sano autoconcepto. La humildad nos hace ver como somos realmente, no como queremos ser, sin sentirnos superiores a los demás, pero sin complejos de inferioridad.


La humildad es la conciencia que tenemos acerca de lo que somos, de nuestras fortalezas y nuestras debilidades como seres humanos y nos impide por lo tanto, creernos superiores a los demás. Subestimar a los demás no sólo es desconocer su naturaleza sino la de nosotros mismos.

Gracias a la humildad tomamos conciencia de nuestra pequeñez frente a la inmensidad del universo, ignorar esta condición nos puede conducir a actuar de manera vanidosa y arrogante frente a las cosas verdaderas, pero la humildad no se queda en un mero ejercicio de autoconocimiento personal, luego de aceptarnos tal y como somos, la humildad es la fuerza que nos motiva a superar nuestras debilidades y a consolidar nuestras fortalezas, siendo mejores cada día sin sufrir ataques de egolatría infantil ya que la humildad nos proporciona madurez y dominio propio. El humilde ve las cosas como son, lo bueno como bueno y lo malo como malo. En la medida en que el ser humano es más humilde crece dentro de sí una visión más correcta de la realidad.

1 comentario:

  1. felicitaciones por este blog, soy un convencido de muchas de tus frases y trato de aprender a llevar una vida mas integra, buenos consejos.

    ResponderEliminar