La expresión de la humildad viene del antiguo alto alemán diomuoti (, voluntad de servicio ", que en realidad es una mentalidad de siervo ') y fue desarrollado por Martín Lutero para traducir la Biblia expresiones tapeinophrosyne ( griega ) o los de América traducciónhumilitas utilizados. En el contexto cristiano se refiere a la actitud de la criatura a la analogía del Creador de la relación de siervo del Señor, más en general, la "virtud, que pueda surgir de la conciencia de retraso infinito detrás de la búsqueda de la perfección (dios, moral modelo ideal, lo sublime)" [1] , posiblemente también la renuncia, en la visión en la necesidad está justificada y la voluntad de aceptación de las condiciones. [2]
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Definiciones [ Editar ]
La persona humilde reconoce y acepta voluntariamente que hay algo inalcanzable para él, son más altos.
Dependiendo de las situaciones, pero la humildad ir a la no-libre o forzada auto-subordinación. Sobre todo es esta distinción entre lo interno y se limita a establecer una conducta externa: Se habla de la falsa humildad , si lo que desea dar la impresión de humildad, dela humildad falsa , la humildad cuando se acompaña de un espíritu servil (comúnmente conocido como: la adulación , consulte y lamoral de los esclavos ). [3]
Distinguir tan bien entre la humildad y la humillación como una humillación pública o la vergüenza , lo que provoca el fuerte al débil.Él puede humillarse a sí mismos en el mejor sentido de la falta de humildad, la arrogancia encuentra, humillado, pero también puede incluir la humillación como un arma en contra de la arrogancia que se dio la vuelta.
La humildad como una virtud y una mala postura en la religión y la filosofía [ Editar ]
La humildad de los griegos y romanos [ Editar ]
La humildad exige la presentación como una relación amo-sirviente. Entre los griegos y los romanos se trataba de una posición respetable poco. [4]
La humildad como (judía y cristiana) actitud religiosa [ Editar ]
La humildad, el reconocimiento de la omnipotencia de Dios. La humildad describe así la actitud de una persona a Dios.
La humildad juega en el pensamiento judío y cristiano, un papel especial. En el Antiguo como en el Nuevo Testamento, la humildad es una característica esencial de los verdaderos creyentes, el que está bien con Dios. La raíz de la palabra hebrea usada contiene el significado de "arco", "encorvado" o. La humildad es en el Antiguo Testamento, el orgullo de lo contrario (Proverbios 29, 23).
Dios humilla a las personas que lo (la espalda) poner (por ejemplo, Deuteronomio 8:2-3), y la gente se humillan ante Dios, para ser aceptado por él (aceptado) (por ejemplo, primero Reyes 21.29; 2 Crónicas 7:14).
"Humildemente con / delante de Dios para transformar su" reivindicación completa de Dios al hombre ( Miqueas 6:8). "Yo habito en la altura y la santidad, y en aquellos que son el espíritu contrito y humillado, para que pueda refrescar el espíritu de los humildes y el corazón de los quebrantados." ( Isaías 57,15;. cf. Isaías 66:2.)
Contrariamente a algunas formas de vida religiosa en la que más era la humillación que la humildad en el primer plano, en la cristiana de hoy la espiritualidad, la humildad, no como un ser pequeño de hacer o visto como una negación de nuestro propio valor, sino como una autoevaluación realista de las personas en su posición en el mundo : su propia insignificancia en comparación con la grandeza de Dios, sino también su dignidad y su valor como una criatura e hijo de Dios.
Para los cristianos, la humildad ante Dios, para adorarle, le respeto, honor y alabanza, porque te das cuenta que lo que uno es y tiene, por la gracia de Dios.
Ejemplos de una vida humilde y bendecida en última instancia, en la Biblia en el Antiguo Testamento de Job , y en los escritos posteriores de Tobías . Para estos eventos pueden y deben las personas en el punto de vista cristiano, para aprender hoy en día. Por otra parte, como conclusión de estas narraciones se observa que en la fe cristiana, la humildad es la clave de todo. Sólo los humildes, recibirá la bendición del Señor.
De acuerdo con el Maestro Eckhart es un requisito previo la humildad de la vida cristiana:
- "Por la humildad completa proviene de la destrucción de sí mismo y se presenta en todas las criaturas". [5]
- "La forma más segura base sobre la que esta perfección es capaz de ponerse de pie, que es la humildad. Por cuya naturaleza se arrastra aquí en la más profunda humildad, el espíritu vuela al más alto nivel de la divinidad" [6]
Para obtener más información sobre el destino de los humildes se encuentran entre otros en San Francisco de Sales , y en particular en su obra Filotea y en el libro de la Imitación de Cristo, un tipo de letra, la mayoría de Tomás de Kempis se le atribuye.
El Papa Juan XXIII decía en parte:
- "Mi vida humilde ahora y siempre se ha desarrollado como una pelota bajo el signo de la simplicidad y pureza. No me molesta reconocer y repetir que no soy nada, y nada fue considerado como una pura nada. El Señor me permitió nacer de los pobres, y ha pensado en todo lo demás. Puedo hacerlo ". [7]
- "Mientras alguien no me ha puesto bajo sus pies, no es libre". [8]
La humildad en la filosofía moderna [ Editar ]
Kant trató de descristianizar la humildad y la definió:
- "El sentimiento de confianza y de baja capacidad de su valor moral en comparación con la ley es la humildad (humilitas moralis) (Metafísica de las Costumbres, A 94)" [9]
"Para Nietzsche, la humildad es uno de los ideales peligrosos, difamatorio detrás de la cual la debilidad y la cobardía, la piel, por lo tanto, la entrega a Dios ". [10]
En el contexto filosófico es también de la humildad que se habla de ella como "la actitud del verdadero filósofo de la realidad". [3]
La humildad en la psicología [ Editar ]
Según Erich Fromm ( El arte de amar ) es la humildad de la razón y la objetividad adecuada emocional actitud como un requisito previo para la superación de uno mismo narcisismo .
Humildad en la etología [ Editar ]
Transmitido en la forma de comportamiento de un animal, que son interpretadas por los observadores como una señal para la inhibición de la agresión intraespecífica es, en el contexto de la teoría de los instintos de la etología como un " gesto humilde llamado ".
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