Humildad Jacobo

Busquemos la Verdad

lunes, 9 de julio de 2012

La Humildad que tenemos que aprender


La palabra humildad tiene su origen en la palabra latina humus (tierra).
La humildad, generalmente se considera la calidad de quien se ve realista y, en un grado absoluto, como se ve el universo (para los ateos), o como Dios lo ve (para los creyentes ).La humildad se opone a todos los puntos de vista distorsionados que pueden ser de uno mismo ( el orgullo , el egoísmo , el narcisismo , auto-odio ...), visiones que puedan caer dentro de la patología a partir de una cierta intensidad . La humildad no es una cualidad innata en los seres humanos, es común que se adquiere con el tiempo, la experiencia, y va con una madurez emocional o espiritual, que se asemeja a un la conciencia de su condición y su lugar entre los demás y el universo.
La humildad no está necesariamente ligada a la forma en que nos mostramos a los demás, por lo que la modestia no es una forma de humildad, sino más bien una "demostración" de la humildad que todos puedan darse cuenta de que una persona desprovisto de la humildad.
Del mismo modo, el orgullo no es incompatible con la humildad, podemos estar orgullosos de ti mismo por lo que se ha logrado, precisamente porque tenemos la suficiente humildad para darse cuenta de que hemos hecho mucho por este que es. Por el contrario, a menudo es debido a la falta de humildad que se ha devaluado, al sobreestimar sus propias habilidades y por lo tanto, teniendo en cuenta nuestros logros como mediocre.

La humildad puede significar varias cosas:
  • El sentimiento de no ser mucho, a ser pequeñas en comparación con el mundo que nos rodea.
  • Una actitud por la cual uno no se puso por encima o por otras cosas y por el cual se respeta lo que la providencia nos ha dado.
La humildad es que se distingue de falsa modestia . Esta humildad fingida a veces, para atraer aún más elogios. La humildad es, sin dejar de lado sus cualidades, a admitir que lo que hacemos es en última instancia no necesariamente a ti mismo para nada.

Resumen

  [ ocultar ] 

Posible confusión editar ]

No confunda la humildad y el odio de sí mismo . En el auto-odio, nos negamos su propia existencia, mientras que en la humildad, aceptamos plenamente la existencia como un todo.
La palabra humillación puede ser confuso. humillante que alguien está etimológicamente quiere que sea más humilde. Sin embargo, en la aceptación popular, es en realidad el desprestigio público. Por lo general, tiene un impacto inverso como una humillación más a menudo despierta un deseo de venganza o la venganza y despierta el orgullo y la humillación de la persona.

La humildad y la religión editar ]

La humildad es esencial en la mayoría de las religiones:
  • Las grandes religiones monoteístas, la gente considera la humildad como un valor esencial en la búsqueda de la santidad y la cohesión social.

Cristianismo editar ]

Para el cristiano ortodoxo "Esta humildad es una virtud que se añade es la actitud fundamental del alma santa que está en la presencia de Dios, que ve a su pequeñez y debilidad de ella y la grandeza de él. Esta humildad se inculca constantemente, con insistencia, con fuerza, por toda la enseñanza moral y espiritual de la Iglesia Ortodoxa. Fue ella quien brilla con la radiación, combinado con la dulzura, la sencillez, la bondad y el espíritu de moderación y el equilibrio espiritual, en la cara de los padres del desierto y la personalidad de los grandes santos y los justos la Iglesia rusa. (...) el padre de Dorothy (siglos VI-VII) (Doroteo de Gaza:... Instrucciones 2.33 Fuentes cristianas N ° 32, p.197), en sus homilías que fueron considerados por la Iglesia de Oriente como una de las mejores introducciones a la vida espiritual, nos da toda una filosofía de humildad. Él compara el alma con árboles frutales. Cuando estos árboles dan mucho fruto y las ramas, bajo el peso, se inclinan a la tierra, por contra, las ramas que no tienen frutos de pie. Incluso hay árboles cuyas ramas se unen las piedras para obligarlos a ceder a fin de que dar sus frutos. Es lo mismo con las almas, cuando se humillan a sí mismos, se convierten rica en frutas, y se convierten, más se humilla. Esta es la razón por la mayoría de los santos están cerca de Dios, más que son pecadores. Así, Abraham, cuando vio a Dios, se llamaba la tierra y el polvo (Génesis 18,27) e Isaías ver a Dios entronizado en majestad, exclamó: Yo soy un marginado, un impuro! (Isaías 6:5). "(Arsenevs Nicolás:.. La piedad de Rusia P. 34-35)
"Otra característica importante es el énfasis en la bondad, la paciencia, la bondad y la humildad (cf. Gál. 5,22) en el trato con los demás. Tenga con humildad los insultos y la injusticia, y no responder al mal con el mal, sino tratar de apaciguar a los hombres por la dulzura y bien hecho para ellos. "(Arsenevs Nicolás:.. La piedad de Rusia P. 56) [1]

El budismo editar ]

  • El budista cree que el sentido de auto importancia es un señuelo que causa gran sufrimiento a nosotros mismos ya los demás. Por el contrario , la obra de Samuel R. Delany  : Babel, 17 defiende la tesis contraria: el individuo no se trataría de mejorar moralmente si tenía la sensación de la importancia de su "ego".
  • En las religiones politeístas , en general, el destino de los hombres está en manos de los dioses . Nuestra vida es efímera, sino que también le da su sabor.

Véase también editar ]

En los otros proyectos de Wikimedia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario