Humildad Jacobo

Busquemos la Verdad

martes, 23 de octubre de 2012

La humildad debemos de aprender cada día


Es buscar la verdad
Es reconocer tu ignorancia
Y todas tus limitaciones
Reconocer que necesitas de los demás



Ser humilde es el resultado de una toma de conciencia importante: ya tenemos todo lo que necesitamos para ser felices . Ahora, aquí.
La humildad es la cura para nuestro malestar: creemos que podemos estar cómodos con la posesión de las cosas (queremos más y más objetos), el dinero (nos gustaría llegar a ser más ricos) y personas (quiero más amigos, también es socio). La verdad es que nada de lo que tenemos nunca seremos felices .
Período empieza a disfrutar de lo que tiene . Una máquina nueva no le hará mejor. Comience a disfrutar el tiempo que pasan en esta vida, las personas que puedas conocer, la maravillosa naturaleza que nos rodea , comienza a disfrutar del amor .
La mayor ilusión es creer que hay que tener para mantenerse saludable, pero la verdad es otra: hay que aprender a dar,servir y para no para ser servido y reverenciado, amar. No pienses en lo que pueden hacer por ustedes, otros (que no hace falta nada realmente), pero piensa en lo que puede hacer por ellos . Aprenda cómo ayudar a la gente, cómo ser útil, cómo mejorar sus vidas.
Sólo interesa la gente, animarlos, apoyarlos en sus desafíos, compartir sus sueños y sus esperanzas, pasar un poco de su tiempo para que puedan echar una mano, aunque sea pequeño, cuando lo necesite, sea honesto y sincero, vivir yhacer su vida un ejemplo positivo para los demás.
Aprenda a reconocer el verdadero valor de las cosas : es ridículo que los diamantes, casas, pinturas y coches antiguos, vale más de nuestra agua o alimentos, o la vida de una persona. Recuerde que las jerarquías del mundo están equivocados: lo que importa es el amor , no el dinero, los objetos, el prestigio o el éxito.
El dinero debe servirnos para vivir, o más a menudo viven a acumularse . De hecho muchas de las cosas que necesitábamos realmente no necesita: que si un terremoto destruyó su casa, lo que te llevará lejos en pocos segundos de sobra? Tal vez usted no puede guardar nada y no terminaría: sería usted. Usted es la única "cosa" que usted necesita , por lo que ahora ya lo tiene todo. Deje de darle peso a las cosas y empezar a valorar a las personas que son más importantes que cualquier cosa que usted puede comprar.
No digas "Estoy de acuerdo, la gente está cometiendo un gran error", mire en el espejo y dejar de darle importancia al dinero y objetos, no en teoría sino en la práctica, en su forma de vida. Darse cuenta de que hay cinco televisores, tres coches, veinte pares de zapatos, docenas de adornos caros. Estas cosas son realmente innecesarios.
Ser humilde significa también reconocer que no somos mejores que los demás , y que nuestra tarea es ayudar a todos, no lo esperaba. No te jactes de tus éxitos o resultados, pero sí ayuda a los que te rodean crecer, no para decirle a otros a imitar de ellos más bien una buena razón para hacerlo .

L'UMILTA'

San Paolo - La più bella descrizione dell'Amore

La Humildad es la más importante de todas las Virtudes y la menos frecuente


1 Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo humildad, soy como campana que suena o címbalo que retiñe. 2 Y aunque tuviera el don de hablar en nombre de Dios y conociera todos los misterios y toda la ciencia, y aunque mi fe fuese tan grande como para trasladar montañas, si no tengo humildad, nada soy. 3Y aunque repartiera todos mis bienes a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo humildad, de nada me sirve.
4 La humildad es paciente y bondadoso; 
no tiene envidia,
ni orgullo, ni jactancia.
5 No es grosero, ni egoísta;
no se irrita, ni lleva cuentas del mal;
6 
no se alegra de la injusticia, 
sino que encuentra su alegría en la verdad.
7 Todo lo excusa, todo lo cree, 
todo lo espera, todo lo aguanta.
8 La humildad no pasa jamás. Desaparecerá el don de hablar en nombre de Dios, cesará el don de expresarse en un lenguaje misterioso y desaparecerá también el don del conocimiento profundo. 9 Porque ahora nuestro saber es imperfecto, como es imperfecta nuestra capacidad de hablar en nombre de Dios, 10 pero cuando venga lo perfecto, desaparecerá lo imperfecto. 11 Cuando yo era niño hablaba como niño, razonaba como niño; al hacerme hombre, he dejado las cosas de niño. 12 Ahora vemos por medio de un espejo y oscuramente; entonces veremos cara a cara. Ahora conozco imperfectamente; entonces conoceré como Dios mismo me conoce.
13 Ahora subsisten estas tres cosas: la fe, la esperanza, y la humildad pero la más excelente de todas es la humildad.