domingo, 29 de agosto de 2010
He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo"
"He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo"
“Cuando te inviten a un banquete de bodas, no te sientes en el lugar principal"
Jesús fue a comer en casa de uno de los jefes de los fariseos, y éstos estaban espiándolo. Mirando cómo los convidados escogían los primeros lugares, les dijo esta parábola:
“Cuando te inviten a un banquete de bodas, no te sientes en el lugar principal, no sea que haya algún otro invitado más importante que tú, y el que los invitó a los dos venga a decirte: ‘Déjale el lugar a éste’, y tengas que ir a ocupar, lleno de vergüenza, el último asiento. Por el contrario, cuando te inviten, ocupa el último lugar, para que, cuando venga el que te invitó, te diga: ‘Amigo, acércate a la cabecera’. Entonces te verás honrado en presencia de todos los convidados. Porque el que se engrandece a sí mismo, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido”.
"el que se engrandece a sí mismo, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido”.
Porque el que se engrandece a sí mismo, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido”.
Luego dijo al que lo había invitado: “Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque puede ser que ellos te inviten a su vez, y con eso quedarías recompensado. Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos; y así serás dichoso, porque ellos no tienen con qué pagarte; pero ya se te pagará, cuando resuciten los justos”.
En tus asuntos procede con humildad y te amarán más que al hombre dadivoso
En tus asuntos procede con humildad y te amarán más que al hombre dadivoso. Hazte tanto más pequeño cuanto más grande seas y hallarás gracia ante el Señor, porque sólo él es poderoso y sólo los humildes le dan gloria.
No hay remedio para el hombre orgulloso, porque ya está arraigado en la maldad.
El hombre prudente medita en su corazón las sentencias de los otros, y su gran anhelo es saber escuchar.
domingo, 22 de agosto de 2010
Pues los que ahora son los últimos, serán los primeros; y los que ahora son los primeros, serán los últimos”.
Los últimos seran los primeros
Somos esencialmente Inconsciente
NUEVOS EXPERIMENTOS SOBRE EL PROCESAMIENTO INCONSCIENTE
DE LAS EMOCIONES
Los experimentos sobre la mera exposición subliminal de Zajonc fueron de los primeros que utilizaron los nuevos métodos que hacían indiscutible el proceso inconsciente. Cuando nació esta metodología de investigación, se realizaron muchos experimentos parecidos.
En una variante experimental muy interesante de Robert Bornstein, se llevó a los sujetos al laboratorio y se les mostró muy brevemente imágenes de rostros. Como se esperaba, no pudieron identificar cuáles habían visto antes; pero, al pedirles que puntuaran cuáles les habían gustado más, las que se les había mostrado antes fueron las más puntuadas. La mera exposición funciona con los rostros.
En una segunda parte del experimento, se mostró a los sujetos muy brevemente imágenes subliminales e inconscientes de una persona A o de una persona B. Después se le pidió al sujeto, así como a las personas A y B, que intentaran determinar el sexo del autor de varios poemas. Sin que el sujeto lo supiera, se había dispuesto que A y B se mostraran en desacuerdo para que el sujeto tuviera que mediar. Como la hipótesis de la mera exposición indicaba, los sujetos tendían a apoyar a la persona cuyo rostro habían visto inconscientemente.
Posteriormente, Bornstein realizó un metaanálisis de la investigación sobre la mera exposición subliminal, es decir, analizó los datos publicados de numerosos experimentos. Este trabajo lo llevó a la conclusión de que el efecto de la mera exposición es mucho mayor cuando los estímulos se presentan subliminalmente que cuando se dispone libremente de ellos para la inspección consciente. Este hallazgo es corriente en muchos tipos de experimentos sobre el procesamiento emocional inconsciente y acentúa la importancia de un punto que trataremos extensamente: es más fácil influir en las emociones de un sujeto cuando éste no se da cuenta de que la influencia está ocurriendo.
El inconsciente emocional también se ha estudiado con el método llamado ‘activación subliminal de las emociones’, que ha sido muy utilizado por Zajonc y su equipo en los últimos años. En este tipo de experimento, se muestra muy brevemente (5 milésimas de segundo, o 1/200 de segundo) un estímulo activador con alguna connotación emocional, como un dibujo de un rostro malhumorado o sonriente, e inmediatamente después se muestra un estímulo enmascarador que inhibe la capacidad del sujeto para recordar conscientemente el estímulo activador (el estímulo enmascarador expulsa al estímulo activador de la consciencia, básicamente eliminándolo de la memoria). Tras una pausa, se muestra un estímulo diana que permanece expuesto durante una cantidad de tiempo suficiente (segundos) para que el sujeto lo perciba conscientemente. Tras ver muchos estímulos diana de este modo, se pide al sujeto que anote, con una escala de puntuación, si éstos le han gustado. Zajonc observó que el hecho de que un estímulo –por ejemplo, un ideograma chino- guste o no a un sujeto dependía de que el estímulo mostrado inconscientemente fuera un rostro malhumorado o sonriente. El estímulo diana adquiría significación emocional en virtud de su relación con un significado emocional provocado subliminalmente a través del procesamiento inconsciente de la imagen sonriente o malhumorada. Y, al igual que con la mera exposición, la activación emocional era mucho más eficaz en las presentaciones subliminales (enmascaradas, por tanto inconscientes) que en las presentaciones sin enmascarar y en las que era posible el conocimiento consciente del estímulo.
En el transcurso de las sesiones terapéuticas de sus pacientes, el psicoanalista Howard Shevrin identificó palabras relacionadas con la experiencia consciente que el paciente tenía de un síntoma o con el conflicto inconsciente que subyacía en el síntoma.
Por ejemplo, un paciente puede llegar a la consulta del analista y decir que se encuentra muy incómodo en situaciones sociales. El paciente es, por tanto, plenamente consciente de su fobia social, pero no sabe conscientemente cuál es la causa del problema. Tras las sesiones de psicoanálisis, Shevrin elegía para cada paciente un conjunto de palabras que, a su juicio, expresaban los matices de su conflicto inconsciente o de los síntomas conscientes. Después las presentaba subliminalmente o abiertamente a los pacientes, mientras grababa sus ‘ondas cerebrales’: en el ejemplo, al exponer palabras relacionadas con la causa subyacente de la fobia social, las ondas cerebrales tenían más intensidad cuando ocurrían las presentaciones subliminales, mientras que con las palabras relacionadas al síntoma consciente (en este caso, el miedo a las situaciones sociales) las ondas cerebrales mostraban más intensidad cuando las palabras se percibían conscientemente. De nuevo, la mente emocional parece mostrarse especialmente susceptible ante los estímulos a los que su lado consciente no tiene acceso.
Por último, el psicólogo social John Bargh ha realizado numerosos experimentos en los que demuestra que las emociones, actitudes, objetivos e intenciones pueden activarse sin que haya consciencia de ello, y que pueden influir en el modo en que las personas piensan y actúan en situaciones sociales.
Por ejemplo, las características físicas, como el color de piel o la longitud del cabello, bastan para poner en marcha estereotipos étnicos o de sexo, con independencia de que la persona que posee tal rasgo físico manifieste alguna de las conductas características del estereotipo. Este tipo de activación automática de las actitudes ocurre en muchas situaciones diferentes y parece constituir la primera reacción que manifestamos ante una persona. Una vez en marcha, estas actitudes pueden influir en el modo en que tratemos a la persona e incluso pueden influir en nuestro comportamiento en otras situaciones.
En un ejemplo extremo, Bargh hizo que los sujetos participaran en lo que ellos pensaban que era una prueba de lenguaje. Les mostraba cartulinas con palabras, y les pedía que formaran frases con ellas. Algunos sujetos tuvieron que formar frases sobre los ancianos, mientras que a otros sujetos se les dieron otros temas. Tras realizar la prueba, los sujetos salieron de la sala. Sin que lo supieran, se midió la cantidad de tiempo que empleaban para bajar al vestíbulo y llegar a un punto determinado. Lo curioso fue que los sujetos que habían hecho frases sobre ancianos tardaron más en cubrir la distancia que los otros. Las frases no expresaban específicamente que los ancianos fueran lentos o débiles, pero el simple hecho de pensar en ellos –y de un modo bastante directo- bastó para poner en marcha este estereotipo e influir en su comportamiento.
En otros experimentos, los sujetos hicieron frases que tenían que ver con ‘ser resuelto’ o con ‘tener educación’. Después debían bajar al vestíbulo y buscar al jefe de experimentación, quien, tal como se había convenido, estaba hablando con alguien. Se grabó la cantidad de tiempo que los sujetos tardaron en interrumpir. Los sujetos a los que se había expuesto al tema de ‘ser resueltos’ interrumpieron la conversación antes que los que se habían enfrentado al tema de ‘tener educación’.
Bargh indica que la activación automática de los procesos inconscientes tiene dos caras. Si tratamos bien a alguien, nos tratará bien a cambio. Por otro lado, si al ver a alguien de otro grupo étnico, se desencadena una actitud negativa (por ejemplo, que las personas de ese grupo son hostiles o agresivas), es probable que reaccionemos mal hacia ellos, lo que, a su vez, provoca una reacción negativa en ellos hacia nosotros, con lo cual se crea un círculo vicioso que perpetúa más el estereotipo.
¿Cuál es el mayor problema que nos plantea el procesamiento inconsciente de nuestras emociones? Como el psicólogo cognitivista Larry Jacoby señala: ‘¿En qué momento se espera que las influencias inconscientes produzcan los mayores efectos?... Cuando uno menos lo espera’.
jueves, 19 de agosto de 2010
Creer Más en Ti
Las personas debemos de gracias a comportamientos adecuados y a actuaciones convenientes y correctas ir desarrollando una mayor creencia en nosotros mismos.
Es importante querernos más y tener más fe en nuestras posibilidades.
Cuando realizamos la conexión mistica con nuestro Dios interior aprendemos a querernos más.
Cuando nos queremos más podemos ayudar más a los demás podemos aceptar más a los demás.
lunes, 16 de agosto de 2010
Es Normal Aprender a Aceptar : La derrota, La enfermedad y las dificultades
Míchel: "Adrián fue despedido por ser mi hijo, eso está claro"
"Pedro León tiene muchas cosas de las que gustan en el Bernabéu" · "Me gustaría entrenar al Madrid pero no es una meta personal"
15/08/10 - 18:48.imprimeenvía
Cerrar Envía esta noticia por correo electrónico a:
Email de tu amigo Tu nombre Tu email Comentario Envíalo a varias personas separando los correos con comas
comparte
Cerrar FacebookTwitterMenéameFresquiMySpaceGoogle BookmarksYahooMSN Reporter127comenta.El entrenador del Getafe, José Miguel González, Míchel, ha concedido una interesante entrevista a la revista 'Soccer is Life' en la que repasa, entre otras cosas, la salida de su hijo del club. "Adrián fue despedido por ser mi hijo, eso está claro", aseguró.
Míchel no quiso valorar el trato que se le ha dado a Adrián en el club azulón: "¿Que si se ha sido justo con él? No me paro a pensar en eso. Él quiere ser futbolista pero tendrá que serlo en otro sitio, no en Getafe. Ángel Torres y yo ni siquiera hemos hablado del tema. Ha sido una decisión del presidente que no siguiera con contrato en vigor. Yo no puedo entrar a valorar, sólo respetar su decisión".
"Ángel Torres y yo ni siquiera hemos hablado de Adrián. Ha sido una decisión del presidente que no siguiera con contrato en vigor"
El entrenador del Getafe no tuvo reparos en expresar su opinión sobre la figura de Ángel Torres: "No sólo es el presidente, es el primer aficionado del club. Es un club presidencialista y él no lo niega. Decide todas las cosas que pasan en el club, desde un fichaje hasta comprar una bombilla y tiene hecho el club a su imagen y semejanza. Yo tengo una visión sobre eso, pero desde fuera uno no puede cambiar lo que funciona. Tienes que amoldarte".
Pot otro lado, Míchel confía en que Pedro León se haga un hueco en el Madrid: "Después de jugar yo han pasado Figo, Beckham y muchos pero es cierto que León es un jugador muy del gusto y del corte del Bernabéu y seguro que va a triunfar. Tiene muchas de las cosas que se entienden allí".
Los fichajes del Barça
Además, alaba los recientes fichajes del Barça: "Ficha de manera muy inteligente. Villa va a mejorar mucho al Barça. Pero no sólo eso. Adriano, por ejemplo, me parece un jugador muy bueno, un fichaje muy inteligente porque puede jugar en muchos sitios".
En cuanto a Soldado, también le ve triunfando en Valencia: "Por ahora ha hecho las mismas buenas cosas que hizo Villa en un equipo pequeño y creo que este año puede marcar una cifra cercana a los 30 goles".
"El Barça ficha de manera muy inteligente. Villa va a mejorar mucho al equipo"
Míchel está feliz en el Getafe y no se plantea, de momento, su posible salto al banquillo de Chamartín: "No me pongo ninguna meta. Si tengo la oportunidad de entrenar al Real Madrid estaría encantado. Pero no pienso en ser entrenador para serlo del Real Madrid. Sólo intento desarrollar mi idea futbolística".
Sobre Mourinho fue mucho más ambiguo: "No sé si es lo que necesita el Madrid. No sé qué idea tienen en el club. Es el perfil que el club ha entendido que debe tener el entrenador. No sé qué piensan desde dentro ni el espíritu que quieren darle al equipo pero si lo han fichado será porque lo tienen claro, no creo que lo hayan fichado con dudas".
domingo, 15 de agosto de 2010
Joel Osteen nos dice que podemos Mejorar
En la vida tenemos que elegir la Mejora
Y hay autores que tratan de darnos las guias necesarias enel camino dela mejora
Hay mughos autores que saben darnos una serie de consejos que nos pueden ayudar en ese camjjino de la mejora.
No se para nonca de aprender y de avanzar en ese camino.
Y de tener esa actitud de mejora y de esperanza para ti y para los demas pase lo que pase
Motivar a cada Persona a Crecer
Esa es la glave ayudar a cada persona
a mejorar y a crecer.
1.-Ser positivo contigo
2.-Creer en ti
3.-Puedes mejorar
4.-Cada uno tiece derecho a escoger su camino.
5.-gada uno tiene derecho a escoger su camino
6.-Actua como un discipulo
7.-Reconoce tus Limitaciones
8.-Cuidate
9.-Elevate de Nivel
10.-Se agradable
Acercate a Todos como discipulo
Te ayudara mucho acercarte a cada persona como un Maestro
Y tu adopta la actitud de Discipulo o aprendiz
Reconoce todo lo que te queda todavia por aprender
Sirve a todos
viernes, 13 de agosto de 2010
Pepe Navarro nos enseña Humildad
Pepe Navarro, el periodista que introdujo en España el late night, se sincera en una entrevista informal en La Razón. El teléfono deja de sonar cuando "ya no formas parte del negocio".
2010-08-13
Imprimir Enviar Corregir Comentar
Libertad Digital
Dice Navarro que "el corazón, en televisión, se ha convertido desde hace tiempo en un gran negocio. Y en un trabajo extra para los jueces".
Sobre la caída de las estrellas, considera "natural" que deje de sonar el teléfono cuando ya no eres el rey del share. "Ya no formas parte de la cabeza del negocio. Un día eres el dios de todo, se te consulta para todo y al día siguiente, esas mismas personas ni se te ponen al teléfono. La ventaja de esto es que tienes más tiempo libre, je, je, je".
También se pronuncia sobre la prohibición de los toros en Cataluña: "No me fascinan los toros, pero nunca impediría a un aficionado que pudiera verlos".
En política, opina sobre la popularidad de Duran i Lleida. "Es un tipo sensato y, entre tanta algarabía desacompasada, la gente sabe verlo. Impone una cierta serenidad, es lo que se llama el 'seny' catalán, que encarna a la perfección".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)